Coca-Cola Co. y PepsiCo Inc. está cambiando la manera en que toman el colorante caramelo en sus refrescos como resultado de una ley de California que las bebidas que contienen mandatos de un cierto nivel de sustancias cancerígenas que vienen con una etiqueta de advertencia de cáncer.
Las compañías dijeron que los cambios se amplió a escala nacional para racionalizar sus procesos de fabricación. Ya han sido para las bebidas que se venden en California.
Coca-Cola y PepsiCo cuenta de casi el 90 por ciento del mercado de las sodas, de acuerdo con la industria de seguimiento de Beverage Digest. Un representante de Dr Pepper Snapple Group Inc. dijo que toda su colorante de caramelo ya cumplir con el nuevo estándar de California.
La American Beverage Association, que representa a la industria en general, dijo que sus empresas miembros a seguir utilizando colorante de caramelo en ciertos productos, pero que se hicieron ajustes para cumplir con nuevo estándar de California.
"Los consumidores no notará ninguna diferencia en nuestros productos y no tienen ninguna razón en absoluto para cualquier problema de salud", dijo la asociación en un comunicado.
Un representante de Coca-Cola, Diana Garza-Ciarlante, dijo que la compañía dirige sus proveedores de caramelo para modificar sus procesos de fabricación para reducir los niveles de la sustancia 4-metilimidazol, que se puede formar durante el proceso de cocción y, en consecuencia, puede se encuentra en pequeñas cantidades en muchos alimentos.
"Aunque creemos que no hay riesgo para la salud pública que justifica dicho cambio, lo hicimos a nuestros proveedores de caramelo para dar este paso para que nuestros productos no estarán sujetos a la exigencia de una advertencia de fundamento científico", dijo Garza-Ciarlante en un correo electrónico.
El Centro para la Ciencia en el Interés Público, un grupo de defensa del consumidor, en febrero presentó una petición ante la Administración de Alimentos y Drogas para prohibir el uso de amoníaco-colorante de caramelo de sulfito.
Un portavoz de la Administración de Drogas y Alimentos dijo que la petición está siendo revisada. Sin embargo, señaló que un consumidor tendría que beber más de 1.000 latas de refresco al día para llegar a las dosis administradas que han demostrado vínculos con el cáncer en los roedores.
La American Beverage Association también tomó nota de que California le añadieron el color a su lista de sustancias cancerígenas, sin los estudios que muestran que causa cáncer en los seres humanos. Señaló que la lista se basó en un solo estudio en ratones y ratas de laboratorio.
Las compañías dijeron que los cambios se amplió a escala nacional para racionalizar sus procesos de fabricación. Ya han sido para las bebidas que se venden en California.
Coca-Cola y PepsiCo cuenta de casi el 90 por ciento del mercado de las sodas, de acuerdo con la industria de seguimiento de Beverage Digest. Un representante de Dr Pepper Snapple Group Inc. dijo que toda su colorante de caramelo ya cumplir con el nuevo estándar de California.
La American Beverage Association, que representa a la industria en general, dijo que sus empresas miembros a seguir utilizando colorante de caramelo en ciertos productos, pero que se hicieron ajustes para cumplir con nuevo estándar de California.
"Los consumidores no notará ninguna diferencia en nuestros productos y no tienen ninguna razón en absoluto para cualquier problema de salud", dijo la asociación en un comunicado.
Un representante de Coca-Cola, Diana Garza-Ciarlante, dijo que la compañía dirige sus proveedores de caramelo para modificar sus procesos de fabricación para reducir los niveles de la sustancia 4-metilimidazol, que se puede formar durante el proceso de cocción y, en consecuencia, puede se encuentra en pequeñas cantidades en muchos alimentos.
"Aunque creemos que no hay riesgo para la salud pública que justifica dicho cambio, lo hicimos a nuestros proveedores de caramelo para dar este paso para que nuestros productos no estarán sujetos a la exigencia de una advertencia de fundamento científico", dijo Garza-Ciarlante en un correo electrónico.
El Centro para la Ciencia en el Interés Público, un grupo de defensa del consumidor, en febrero presentó una petición ante la Administración de Alimentos y Drogas para prohibir el uso de amoníaco-colorante de caramelo de sulfito.
Un portavoz de la Administración de Drogas y Alimentos dijo que la petición está siendo revisada. Sin embargo, señaló que un consumidor tendría que beber más de 1.000 latas de refresco al día para llegar a las dosis administradas que han demostrado vínculos con el cáncer en los roedores.
La American Beverage Association también tomó nota de que California le añadieron el color a su lista de sustancias cancerígenas, sin los estudios que muestran que causa cáncer en los seres humanos. Señaló que la lista se basó en un solo estudio en ratones y ratas de laboratorio.
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