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Carolina de Norte puede recompensar a las mujeres Negra por la esterilización forzada

RALEIGH, Carolina del Norte-Casi 35 años después de terminar el país más activo de la posguerra programa de esterilización, Carolina del Norte es el único estado tratando de reparar el daño que miles de personas que no pueden tener hijos a causa de la eugenesia, inspirada en las teorías acerca de la mejora social.
La próxima semana, las víctimas y sus familiares contarán sus historias a un grupo de trabajo estatal para considerar la compensación a las víctimas de las esterilizaciones que continuó en 1974. Aproximadamente el 85 por ciento de las víctimas eran mujeres o niñas, algunos de tan sólo 10. Carolina del Norte tiene más víctimas de vida que cualquier otro estado, porque la mayoría se esteriliza después de la Segunda Guerra Mundial, dijo Charmaine Fuller Cooper, director de la Justicia del Estado para la esterilización Fundación Víctimas.
Programas de eugenesia ganado popularidad en los EE.UU. y otros países en el año 1900, pero la mayoría abandonaron los esfuerzos después de la Segunda Guerra Mundial debido a la asociación con el programa de la Alemania nazi dirigidos a la pureza racial. Sin embargo, Carolina del Norte se expandió, con esterilizaciones en horas pico en la década de 1950 y comienzos de 1960. Alrededor del 70 por ciento de las 7.600 esterilizaciones del Estado se produjeron después de la guerra, las cifras estatales muestran.
Racionalización abierta para los programas van desde la protección de la descendencia de los padres potenciales con discapacidad mental para mejorar la capacidad general de salud e intelectual de la raza humana. Antes de las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial, que fue visto por muchos - tanto a negros y blancos - como un legítimo esfuerzo por mejorar la sociedad.
"La esterilización fue siempre una medida de reducción de costos", dijo Paul Lombardo, profesor de la Universidad Georgia State University de Derecho. "El argumento era, cualquiera que genera unos costes sociales no se debe permitir tener hijos."
En 1968, Elaine Riddick fue como muchos otros que fueron esterilizadas: pobre, negro y mujer.
Ahora vive en Atlanta, Riddick planes para impulsar la próxima semana a Raleigh para decirle al grupo de trabajo acerca de la esterilización a los 14 años después de una violación. Ella dijo que su abuela le dio el permiso del Estado para el procedimiento.
"Mi abuela estaba preocupado por mí. Yo no la culpo ", dijo Riddick.
Sin embargo, ella dijo que era una experiencia traumática que llevó a los años de la depresión y los problemas físicos. Riddick quiere una compensación financiera del Estado para pagar las cuentas médicas y la medicina.
Los investigadores estiman que más de 60.000 personas en todo el país fueron esterilizadas durante el siglo 20 como parte de los programas de gobierno. Incluso en estados sin leyes de esterilización, los procedimientos siguen produciéndose a nivel local o informal. Eso significa que el número real podría ser de 100.000 o más, dijo Lombardo.
Entre los 33 estados con programas de eugenesia, Carolina del Norte fue único. El estado tenía el derecho más abierto en el país, permitiendo a los médicos y trabajadores sociales para referir a las personas que viven en el hogar de la Junta Estatal de eugenesia para la esterilización sea posible. En todos los demás estados, dijo Lombardo, la gente tuvo que ser institucionalizada o encarcelado antes de ser esterilizada.
Según una investigación realizada por la Universidad de Vermont profesor Lutz Kaelber, Carolina del Norte, un promedio de alrededor de 300 esterilizaciones por año entre 1950 y 1963.
No está totalmente claro por qué el apoyo a las esterilizaciones se mantuvo fuerte en Carolina del Norte, ya que se redujo en casi todos los demás.
La explicación más obvia es la influencia de la Liga de Mejoramiento de Winston-Salem basado en humanos, Fuller dijo Cooper. El grupo sin fines de lucro destinada a la reforma social doblado en 1988, pero en su apogeo de sus miembros tenía la pasión y el respaldo financiero necesario para dar forma a las políticas públicas, dijo.
La sucursal de Carolina del Norte fue organizado por varios ciudadanos ricos y prominentes, entre ellos el magnate del textil Hanes James. Los miembros del grupo inculcado el apoyo para la esterilización a través de campañas de correo directo y otros métodos.
Un folleto de la liga de 1950 establece que: "No le daría un puesto de responsabilidad a una persona de poca inteligencia. Sin embargo, cada día los débiles y los defectuosos mentales se les ha confiado la tarea más importante y de gran alcance de todos - el trabajo de la paternidad ".
El Departamento de Servicios Sociales, incluso estableció una división de la psicología de los individuos de control previstos por los trabajadores sociales. Muchos recibieron beneficios tales como educación especial o de formación profesional. Algunos con discapacidad mental, enfermedad mental o epilepsia, incluso se considera apto para convertirse en padres.
"Esto no fue sólo un montón de gente corriendo por el mal. Muchas de estas personas muchas ganas de aliviar el sufrimiento ", dijo Lombardo.
María Kilburn, un psicólogo retirado que trabajó para el Departamento de Servicios Sociales del Estado desde 1969 hasta 1980, dijo que ella y sus compañeros de trabajo cree que "estábamos haciendo una cosa muy útil."
Dijo que ha sido un shock de ver su trabajo vilipendiado por muchas familias acogió con satisfacción el procedimiento en el momento.
Ahora, a los mediados de los años 70, Kilburn dijo que testificó ante el Consejo de la eugenesia en dos ocasiones en su carrera. En ambos casos, dijo, los padres habían pedido al Estado para llevar a cabo esterilizaciones para proteger a sus hijas cuya inteligencia puntajes de las pruebas fueron en los años 30 - el rango de 40 puntos, menos de la mitad de lo que se considera normal.
"Miré a ella no como algo que les está haciendo, pero algo se está haciendo por ellos", dijo Kilburn.
La experiencia de la madre de Dolores Marks era típico. Una mujer de negro, con cuatro niños que viven en una granja cerca de Goldsboro, fue enviada a un hospital psiquiátrico en 1953, después de mostrar signos de lo que marca cree fue probablemente la depresión post parto. Después de unos meses en el hospital, ella volvió a casa con su familia, después de haber sido esterilizados.
"Mi padre no podía escribir, sin embargo, su firma en los papeles", dijo Marks. "Incluso tenían la firma de mi madre, a pesar de que dijo que no podía entender lo que le estaba pasando."
Marcas no se enteró de los detalles del procedimiento hasta que murió su madre, cuando ella y sus hermanas se los registros médicos del estado.
Marcas dijo que había un impacto perjudicial sobre su madre que duró el resto de su vida.
"Yo realmente y verdaderamente creo que fue que alteran la mente", dijo. "En primer lugar mis abuelos y mis hermanas y yo tenía que cuidar de ella en nuestras casas."
Es por eso que cree que las marcas familiares de las víctimas de esterilización también debe ser objeto de compensación.
"Es casi como vivimos esto con ella, porque una vez que la dejó en libertad, se convirtió en nuestra responsabilidad", dijo.
Al menos siete estados han ofrecido disculpas formales por las esterilizaciones involuntarias, incluyendo Carolina del Norte en 2002, cuando el entonces gobernador. Mike Easley, también nombró a un grupo de trabajo inicial de la cuestión. Pero sólo en Carolina del Norte hasta el momento ha establecido un proceso para indemnizar a las víctimas individuales. Y con la legislatura del estado luchando para cerrar una brecha en el presupuesto, las cuestiones de equidad puede ser dejada de lado por simple economía.
Hay cierto acuerdo en que los cerca de 2.944 víctimas de vida de los patrocinados por el estado de esterilización se debe dar dinero u otro tipo de asistencia, pero queda por determinar si la compensación del Estado se extiende a los miembros de la familia o las personas esterilizadas por los departamentos locales de salud u hospitales privados que no formaban parte del programa estatal.

Miqueas 2:1-  ¡Ay de los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen en su mano el poder!
Miqueas 2:2-  Codician las heredades, y las roban; y casas, y las toman; oprimen al hombre y a su casa, al hombre y a su heredad.

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