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El Papa pide Formación Nuevo Orden Económico Mundial para Trabajar para el "bien común"





CIUDAD DEL VATICANO - El Papa Benedicto XVI pidió el martes a un replanteamiento radical de la economía global, criticando a una creciente división entre ricos y pobres, e instando a la creación de una "autoridad mundial verdadera voluntad política" para supervisar la economía y trabajar por el bien "común. "
Criticó el sistema económico actual ", donde los efectos perniciosos del pecado son evidentes", e instó a los financieros, en particular, a "redescubrir el fundamento ético de su actividad."También pidió "mayor responsabilidad social" por parte de los negocios."Una vez que los beneficios se convierte en el único objetivo, si es obtenido mal y sin el bien común como fin último, corre el riesgo de destruir riqueza y crear pobreza", escribió Benedicto XVI en la encíclica hisnew, que la Vaticanreleased el martes.Más de dos años en la "Caritas in Veritate", haciendo, o "Caridad en la Verdad", es tercera encíclica de Benedicto XVI desde que se convirtió en Papa en 2005. Lleno de términos como "globalización," economía de mercado "", "outsourcing", "sindicatos" y "energía alternativa", no es de extrañar que los medios de comunicación italianos informaron de que el Vaticano estaba teniendo dificultades para traducir el documento de 144 páginas en América .Dilación a la hora de tomar en consideración la crisis financiera, que fue difundido por el Vaticano en la víspera de la reunión del 8 de delGrupo industrializados Cumbre de las Naciones, que se estrena en Italia el miércoles, y antes de que Benedicto XVI se espera recibir al Presidente Obama en el Vaticano el viernes."No es una encíclica hecho por la crisis", dijo el cardenal Renato Martino, presidente del Consejo del Vaticano para la Justicia y la Paz, en una conferencia de prensa el martes. Aún así, agregó, "si la encíclica había salido antes de la crisis, que le han dicho que era profético".En la encíclica, el Papa escribió que "los financieros han de redescubrir el fundamento ético de su actividad, a fin de no abusar de aquellos instrumentos sofisticados que pueden servir para traicionar los intereses de los ahorradores."En muchos sentidos, el documento es un cruce extraño entre un aparato anti-globalización y de un libro blanco del gobierno, otra señal de que el Vaticano no cómodamente encajan en las categorías tradicionales de política de derecha e izquierda."Hay párrafos que suenan como Ayn ​​Rand, al lado de los párrafos que suenan como" Las uvas de la ira. "Eso es absolutamente intencional", dijo Vincent J. Miller, un teólogo de la Universidad de Dayton, una institución católica en Ohio, por teléfono ."Va a cera poéticamente sobre el capitalismo virtuoso, pero luego voy a dar este análisis muy claro de la forma en que el capital global y los gestores del sistema socio causa para centrarse a corto plazo bien a expensas de la comunidad, de los trabajadores, del medio ambiente. "De hecho, a veces Benedicto suena como un socialista de la vieja escuela europea, lamentando la caída del estado de bienestar social y alabando la "importancia" de los sindicatos para proteger a los trabajadores. Sin trabajo estable, señaló, la gente pierde la esperanza y tienden a no casarse y tener hijos.Pero también escribió, "La llamada deslocalización de la producción puede debilitar el empresario el sentido de responsabilidad hacia los grupos de interés - es decir, los trabajadores, proveedores, consumidores, el medio ambiente y la sociedad en general -. En favor de los accionistas" Y él argumentó que era "erróneo sostener que la economía de mercado tiene necesidad estructural de una cuota de pobreza y de subdesarrollo para funcionar mejor."Benedicto XVI también pidió una reforma de las Naciones theUnited lo que podría haber un sistema unificado "cuerpo político global" que permitió a los menos poderosos de la tierra para tener una voz, y pidió a los países ricos para ayudar a los menos afortunados."En la búsqueda de soluciones a la crisis económica actual, la ayuda al desarrollo para los países pobres debe considerarse un instrumento de creación de riqueza para todos", escribió.John Sniegocki, profesor de ética cristiana en la Universidad Xavier en Cincinnati, dijo uno de los elementos más controvertidos de la encíclica, al menos para algunos estadounidenses, sería la convocatoria de las instituciones internacionales que desempeñan un papel en la regulación de la economía."Una de las cosas que está diciendo es que la economía mundial se está escapando el poder de los estados individuales para regular", dijo Sniegocki. Dijo que la encíclica también contenía elementos "muy crítico" de cómo el Fondo Monetario Internacional y el Banco theWorld "han requerido de recortes del gasto social en el Tercer Mundo."Michael Novak, un filósofo y un teólogo en el American Enterprise Institute en Washington, una organización de investigación conservador, dijo que pensaba que la encíclica fue más fuerte en los principios de sugerencias de política. Dijo que estaba particularmente incómodo con la idea de una institución internacional fuerte para regular la economía global."Me gusta un gobierno limitado. Yo preferiría tener muchos gobiernos limitados de una autoridad suprema ", dijo Novak por teléfono.Benedicto XVI, sin duda el Papa más conscientes del medio ambiente en la historia, escribió: "Uno de los mayores desafíos que enfrenta la economía es lograr el uso más eficiente - no abuso - de los recursos naturales, teniendo siempre presente que el concepto de" eficiencia "no eslibre de valores ".




Apocalipsis 13:15- Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.


Apocalipsis 13:16- Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;


Apocalipsis 13:17- y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.


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